Adiós al correo de Terra

Movistar ha anunciado el cierre del correo gratuito de Terra (básicamente las direcciones @terra.es pero existen otras). Según el comunicado que ha publicado en la Comunidad Movistar, el servicio dejará de funcionar el próximo día 16 de abril, aunque por la información publicada en el Blog de Terra el cierre sería el día 5.

Por lo que se ha publicado en ambas fuentes, el correo @terra.es desaparecerá completamente y será sustituido siempre que se quiera por una cuenta @terra.com (será un correo gestionado por la empresa Terra Networks Operations, Inc., con sede en Estados Unidos e independiente de Movistar y Terra España). El problema es que este nuevo correo nos lo tendremos que crear nosotros, y no existirá ningún tipo de migración de mensajes ni de contactos de una cuenta a otra. El equipo de Terra, sin embargo, ha publicado unos manuales que nos indican cómo realizar este traspaso de datos y de cómo descargar todo el contenido para su posterior utilización con algún otro correo en su espacio para la comunidad. Muy posiblemente estos manuales serán enlazados en el correo con la notificación del cierre que irán recibiendo todos sus usuarios.

En cualquier caso, si sois propietarios de alguna cuenta de correo @terra.es, @ole.com, @teleline.es o @epersonas.net, deberíais ir cambiando a una nueva cuenta de correo y comunicarlo también a vuestros contactos para no tener ningún problema. Y si no os gusta la idea de crear una cuenta @terra.com, siempre hay otras alternativas gratuitas como las que ofrecen Google (@gmail), Microsoft (@live.com, @outlook.com) o servicios como GMX (@gmx.com, @gmx.es).