NUEVA ESTAFA MICROSOFT

 

 

Microsoft alerta de una nueva estafa que puede afectar a más de la mitad de sus usuarios.
Los estafadores se hacen pasar por miembros del supuesto equipo de soporte técnico a través de pop-ups, phishing, correos electrónicos, llamadas telefónicas y redirecciones web
 Nació Digital, 31 de julio de 2019 a las 17:12


La compañía tecnológica Microsoft ha alertado de una nueva estafa que, según una estimación de la misma empresa, un 63% de los usuarios de ordenadores sus pueden sufrir. Según explica Microsoft, los estafadores se hacen pasar por miembros del supuesto equipo de soporte técnico a través de pop-ups, phishing (estafas de suplantación de identidad), correos electrónicos, llamadas telefónicas y redirecciones web.

Los estafadores envían correos electrónicos desde una web fraudulenta o pop-up (la ventana emergente que aparece en el navegador), o llaman haciéndose pasar por trabajadores de la compañía que pide las contraseñas a los usuarios para acceder a su dispositivo y solucionar un inexistente problema técnico. Todas estas acciones tienen como finalidad acceder a los aparatos de los usuarios de Microsoft para, posteriormente, tener el control del ordenador y extorsionar al propietario, exigiéndole dinero a cambio de devolverle el control del dispositivo. También se conocen casos en los que los estafadores consiguen datos bancarios de los usuarios.