Alerta virus WannaCry

A finales de la semana pasada, se generó una alerta mundial sobre el virus WannaCry, una variante del lamentablemente famoso CryptoLocker, conocido por todos vosotros.
Este virus se recibe mediante un mail, al igual que el CryptoLocker, con un enlace a una Web desde la que se baja el virus, que encripta los archivos de nuestro sistema y se replica por toda la red de la empresa, afectando a todos los equipos.

 

El mail engañoso suele informarnos de una factura pendiente, una multa, un recibo, un cobro, un envío de material, etc. También puede incluir un documento adjunto (Excel, Word, etc.) y otros similares.

Sobre todo, elimine todos estos mensajes sin abrirlos, o las consecuencias pueden ser muy graves. Si tiene dudas de la veracidad del mail, acceda a la web del proveedor desde un navegador directamente, tecleando usted mismo la dirección de su Web, NUNCA HAGA CLIC SOBRE EL ENLACE DEL MAIL, suelen ser direcciones falsas que te llevan a otros lugares (aunque tengan la apariencia de reales).

Microsoft publicó el pasado sábado unas actualizaciones para las diferentes versiones de sus sistemas operativos para minimizar el riesgo de estos virus, sería conveniente aplicarlas a sus equipos. Puede hacerlo desde "Windows Update" desde el propio Sistema Operativo.

Recuerde que las versiones de S.O. Windows XP, Windows 2003 Server y Windows Vista ya no reciben soporte de Microsoft, ya que están descatalogadas y Microsoft recomienda actualizar a nuevas versiones. Y sobre todo, asegúrese de tener los antivirus activados y actualizados, y disponer de copias de seguridad de toda la información de su empresa, es la única alternativa ante una infección.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.