Alerta virus WannaCry

A finales de la semana pasada, se generó una alerta mundial sobre el virus WannaCry, una variante del lamentablemente famoso CryptoLocker, conocido por todos vosotros.
Este virus se recibe mediante un mail, al igual que el CryptoLocker, con un enlace a una Web desde la que se baja el virus, que encripta los archivos de nuestro sistema y se replica por toda la red de la empresa, afectando a todos los equipos.

ALERTA CON LOS MAILS QUE RECIBE !!

Recientemente se ha vuelto a detectar la recepción masiva de correos electrónicos engañosos, bajo la apariencia de ser un mensaje de CORREOS, DHL, HACIENDA, etc. Estos correos normalmente contienen un link donde te pide introducir unos códigos o datos personales y de tarjeta de crédito vuestros.

ATENCIÓN! Nueva variante del Virus CRYPTOLOCKER

Recientemente se están recibiendo muchos correos electrónicos que supuestamente nos envían algunas entidades como Correos, RedIris, Bancos varios, etc. La inmensa mayoría de estos correos son falsos, es decir, enviados por gente totalmente ajena a estas entidades, y que pretenden mediante engaños obtener datos nuestros o infectar nuestros sistemas informáticos.

Adiós al correo de Terra

Movistar ha anunciado el cierre del correo gratuito de Terra (básicamente las direcciones @terra.es pero existen otras). Según el comunicado que ha publicado en la Comunidad Movistar, el servicio dejará de funcionar el próximo día 16 de abril, aunque por la información publicada en el Blog de Terra el cierre sería el día 5.